Escuela para el empoderamiento creativo en sororidad
Crear para sanar
Tejido de Vida emplea las artes, como recurso de empoderamiento creativo; brinda herramientas para el fortalecimiento de la voz propia y del presente en dignidad de mujeres, niñas y cuidadoras que participan en espacios de exploración, reflexión y creación colectiva en sororidad.
Vincula las disciplinas artísticas y la acción social para promover la transformación de imaginarios que sostienen y alimentan la violencia y la desigualdad; para afrontar las realidades adversas y avanzar en el ejercicio de derechos, el autocuidado y el buen vivir.
Conoce nuestra cosecha
Participan mujeres sobrevivientes de violencias de género, de conflicto armado, migradas gestantes en exclusión, las infancias que dependen de ellas y las profesionales responsables de sus cuidados y acompañamiento en los procesos de restitución de derechos. Este proyecto comenzó en 2017 en residencias de jóvenes bajo el cuidado y protección de ICBF y Aldeas SOS y a partir de 2019 iniciamos la colaboración con 4 cuatro Casas Refugio de la Secretaria de la Mujer en Bogotá.
Nuestra meta es llegar a todas las casas refugio en Bogotá y desplegar nuestro hacer a otros territorios y contextos diversos y establecer nuevas alianzas con otras organizaciones de mujeres para continuar expandiendo este tejido.