Nuestras pedagogías
para el cambio
La pedagogía para la vida constituye entonces, nuestro punto de partida en la construcción de una metodología sensible, vinculante, activa y coherente. Denominada así porque brinda herramientas para construir una nueva mirada, crítica y en colectivo, acerca del significado de los roles de género, el influjo de las artes para sanar, el poder femenino en la acción participativa en la sociedad actual y la importancia del autocuidado. Las protagonistas de nuestras acciones son las mujeres sobrevivientes de (VBG).
La pedagogía de la ternura, plantea experiencias significativas, para la reflexión, la creación, la escucha, el disfrute del juego, la expresión, la reparación simbólica y el establecimiento de una cultura de paz desde la infancia.
Promovemos una mirada amable y amorosa a ese espacio interno donde se albergan sueños, ideales, dolores, frustraciones, esperanzas, prejuicios, etc.
Los protagonistas de nuestras acciones habitan entornos socioeconómicos que ponen en riesgo su bienestar físico, mental y/o emocional; Donde micro-dinámicas violencia y discriminación se gestan y validan paulatinamente; llegando incluso, a confundirse con elementos culturales que se transmiten entre generaciones.
En esta gran Siembra tenemos tres líneas de acción:
Empoderamiento Creativo
Memoria, Reparación y Sororidad
Arte Terapia para el Autocuidado
Te invitamos a conocer nuestras dos grandes acciones:
Sembrando sueños
Experiencias de arte y literatura para las infancias
Tejido de vida
Escuela para el empoderamiento creativo en sororidad creativo en sororidad